Mi hijo no come qué hacer

Psicólogo infantil, mi hijo no come qué hacer

Hay una cosa que desespera a los padres, y más a las madres, y es que no coman sus hijos, nos preocupa que estén bien, y nos preocupa su salud, no queremos que se pongan malitos, queremos que crezcan sanos y fuertes.

Y lo peor de esto, es que ellos lo saben, y en ocasiones, lo utilizan para llamar la atención y salirse con la suya. Por otro lado, a esto se puede sumar que sean malos comedores, lo que ayuda a que coman mal. Dentro de los malos comedores tenemos los que comen poca cantidad, pero variado; y los que comen una buena cantidad pero comen pocos alimentos y poca variedad.

Os damos unas pautas generales que os ayuden a mejorar la situación, y si el problema sigue, podemos solucionarlo, con pautas a los padres presenciales, en nuestro gabinete de Madrid, o por internet con Skype.

-Lo primero es no perder la calma, es importantísimo actuar como si no nos importase, de lo contrario, estamos perdidos, puede que lo usen para salirse con la suya o como chantaje.

-Poned un tiempo para comer, no puede estar 1 hora delante del plato sin comer.

-Introducir cada vez más cantidad sin que se dé cuenta, para que se acostumbre su estómago y cada vez tenga más capacidad.

-Un día del fin de semana haced una cena divertida, que ellos participen en la preparación, y llevad siempre un alimento o plato nuevo a probar por todos, así poco a poco se acostumbrará a probar y diferentes sabores.

Elisa Vaca

Psicólogo infantil sanitario de Madrid

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *