Falta de motivación escolar. Coach escolar. Elisa Vaca López

En consulta nos encontramos con padres desesperados porque ya han probado de todo como castigos, profesores particulares, premios, felicitaciones…

Esto implica una insatisfacción familiar que lleva a no hacer viajes, a no disfrutar de las vacaciones e incluso quedarse sin ellas, sus hijos han de estudiar durante todo el verano. Por lo que el suspenso se convierte en un castigo para toda la familia.

A pesar de todos sus esfuerzos sus hijos siguen sin estudiar, suspenden y pasan los cursos arrastrando suspensos o repiten sin que se produzca un cambio en ellos.

Son situaciones que les preocupan mucho porque sienten que han perdido el control y que por más que quieren e intentan ayudar a sus hijos, no hay manera pues no saben cómo.

Cuando las academias o los profesores particulares no funcionan, hay un problema de fondo que probablemente no se haya descubierto o bien es un problema de motivación escolar. Entonces es cuando entran en juego nuestros coachs escolares.

¿Es posible que está situación pueda cambiar? Se preguntan cuando ya empiezan a perder la esperanza.

Desde el Centro Vaca-Orgaz decimos que SI podemos cambiar la situación, el 90% de casos similares que nos llegan a consulta, empiezan a aprobar. Para ello disponemos de profesionales expertos que saben cómo actuar en estos casos.

Lo primero que hacemos es descartar que tu hijo tenga un problema, para ella realizamos una evaluación exhaustiva y una vez que nos entrevistamos con los padres para comentar los resultados empezamos a trabajar con el niño o adolescente, y en el caso de que sea necesario damos unas pautas a los padres. Desde ese momento, tu hijo empieza a cambiar. Aprende a madurar, a ser responsable, a estudiar, para lo cual desarrollamos el potencial que lleva dentro.

 ¿Qué es un coach escolar?

Es un psicólogo-logopeda experto en motivación escolar que conoce en profundidad la etapa infantil y adolescente, que hará de entrenador personal, para que el niño conozca sus puntos fuertes y aprenda a desarrollarlos, en un proceso de maduración personal que le lleve dejar de tener comportamientos infantiles hacia el aprendizaje.

 ¿Cuánto tiempo suele llevar el proceso?

Entre uno y dos años, en función del niño y de lo que sus padres quieran que llegue a crecer como persona.

Último caso dado de alta este mes:

R.P. de 14 años de edad acude a consulta con su madre porque suspende una media de 6 asignaturas por evaluación, R.P. está castigado sin todo y a pesar de eso no consiguen que se ponga a estudiar, se pasa el día con internet o con el móvil. Al mes de comenzar las sesiones, empieza a aprobar, y hoy es dado de alta después de un año de trabajo con él. Según los padres R.P. ha cambiado por completo

Madre: “nos costaba acudir a la consulta, íbamos 2 veces por semana, era un esfuerzo importante, tanto económico como de tiempo, pero ha merecido la pena, estamos muy agradecidos a los profesionales del Equipo Vaca-Orgaz, que han conseguido que nuestra familia vuelva a ser feliz y volvamos a disfrutar de mi hijo, que se ha vuelto un niño estudioso y que ya no hay que estar encima de él para que estudie, se ha vuelto responsable y maduro. Gracias de nuevo”

A veces la solución está en poner en manos de expertos un problema difícil de solucionar.

Plazas limitadas.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *