Juguetes en Navidad

Psicólogo infantil Qué juguetes regalar en Navidad

Esta entrada de hoy la dirigimos a Papá Noel y a los Reyes Magos, y queremos daros nuestro punto de vista profesional para hacer el regalo más acertado a los niños.

Lo primero deciros, que no compréis muchos regalos, que al final los niños no valoran ni hacen caso a la mitad de ellos, y supone un importante coste económico.

Después pensad el niño, hay que intentar acertar y regalar lo que le guste, si le gustan los videojuegos, pues habrá que regalarle alguno que le guste, siempre que sea adecuado por su edad, sin le gusta tocar y mancharse, le encantarán los de ciencias, o los de hacer cosas como pasteles o plastilina.

Otra cosa importante es que sea de su edad, aunque quiera lo mismo que el hermano mayor o se pida algo de más edad, no se le debe comprar, cada edad tienen unos juguetes y por algo es, debe respetarse.

También podéis aprovechar para regalar juguetes didácticos con los que además de divertirse aprenda, como los juegos de formar palabras, de colocar piezas, aquí entrarían todos los juegos de mesa más clásicos, los de siempre.

Un juego para jugar en familia, por mucho que a los niños les gusten las videoconsolas, lo que más les gusta desde pequeños, es jugar con sus padres, así que incluid en la lista un juguete para jugar todos, y que a poder ser sea divertido para todos. Hay versiones con cartas para padres y versiones con cartas para niños. Las cartas suelen ser divertidas. También podéis jugar por parejas adulto con niño. Les encantará.

Algún libro, algo de ropa, aunque sean unos calentitos calcetines para estar por casa, lo importante es abrir muchos regalos, que cuando vayan al árbol, se encuentren con muchos paquetes. Y ello no implica tener que gastarse mucho dinero. Incluso una caja de sus chocolates preferidos.

Los padres también deben de tener regalos, no es bueno enseñar a los niños de manera no verbal que ellos son los únicos y más importantes de la casa, todos son importantes y así, debemos hacerlo saber, con estos pequeños detalles.

Y no os olvidéis de nadie, pues los adultos también creemos en la magia.

Elisa Vaca

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *