Aburrirse la mejor estimulación

Aburrirse la mejor estimulación

Hoy en día estamos en la era de la información y estimulación. Todos estamos sobreestimulados por diversos medios, sobre todo audiovisuales. Esta sobreestimulación es transmitida también a los niños. Antes la decoración de los colegios era más “austera” y ahora nada más entrar vemos miles de palabras en diferentes idiomas, paneles, frases de motivación,.. y las escaleras como no también tienen su decoración. A todo ello, como he comentado en otras entradas del blog,se le suma el hecho de que les apuntamos a todas las actividades extraescolares. Y cuando llegan a casa, como no, nos ponemos a jugar con ellos a los miles de juguetes que les hemos comprado y les han regalado, porque solos no saben entretenerse.

Entonces ¿cuándo se aburren? ¿cuándo usan su imaginación? ¿cuándo aparece su creatividad? Es complicado que todo ello aparezca, porque no tienen tiempo, les tenemos organizado todo el día.

Pero los niños necesitan “aburrirse”, no saber qué hacer, para que apareaca su creatividad, para que jueguen con la caja a que es un coche, para que se frustren y encuentren la forma de solucionarlo o para que que puedan pedirnos ayuda, para que tengan el espacio para poder usar la comunicación como medio de solucionar las situaciones.

Recuerda guardar en la agenda de tu hijo un hueco para el aburrimiento, le estarás ayudando.

Belén Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *