Beca apoyo para reeducación pedagógica y reeducación del lenguaje

Beca apoyo para reeducación pedagógica y reeducación del lenguaje

Es de todos sabido que los niños con alguna dificultad o necesidad requieren de un gran apoyo y estimulación, todo ello en muchas ocasiones supone de un gran esfuerzo familiar, para ello se dispone de ciertas becas que aportan un granito de arena, pero lo cierto es que no son conocidas en muchas ocasiones, hecho que observamos muchas veces en el centro.

Es el caso de la beca para  la reeducación pedagógica y del lenguaje en necesidades educativas especiales, está dedicada para niños que necesiten de un apoyo y tengan necesidades educativas especiales, trastornos de conducta grave, altas capacidades o para niños con TDAH, todo ello debe de ser certificado a través de un informe de un equipo de valoración y orientación de la comunidad autónoma. La cuantía de la beca depende de la modalidad, para reeducación psicopedagógica de apoyo educativo es hasta 862 euros.

El plazo de presentación es hasta el 28 de septiembre de 2017, si pasa el plazo hay casos en las que se pueden solicitar excepcionalmente en aquellos que haya surgido la necesidad a posteriori.

Puede ser solicitada a través del centro escolar o vía internet a través del siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=908. 

En el caso de realizarlo a través de internet debe de tenerse certificado digital, en el caso de no tenerlo se puede solicitar registrándose en el enlace como persona física sin certificado digital, en el caso de que el niño o niña no tenga DNI sino puede realizarse con uno de los progenitores.

Si se tiene certificado electrónico una vez completada la solicitud se puede presentar directamente, sino se dispone del certificado tiene que imprimirse el modelo firmarlo todos los miembros de la unidad familiar y con toda la documentación requerida llevarlo al centro de estudios o a la unidad de becas de la comunidad.

Para una información detallada os dejamos un enlace del ministerio:

https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html

Belen Pozo

Psicóloga

Esperamos es sea de ayuda

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *