Fidget Spinner ¿mejora la atención?

Fidget Spinner ¿mejora la atención?

Como todos los años por estas fechas aparece un nuevo “juguete” que se pone de moda para el verano, en esta ocasión ha aparecido el Fidget Spinner, no hay niño que no tenga uno de ellos, pero ¿sirve para lo que dicen? ¿mejora la atención?

Está claro que su objetivo es el entretenimiento y diversión, como todo juego, sirve para que el niño se entretenga o divierta y comparta la destreza conseguida según la práctica llevada a cabo, pero ¿mejora la atención como dicen? A nivel psicológico no mejora la atención sino que por el contrario favorece la dispersión y distracción. Son varios los niños que acuden a consulta con el “juguete” y están más atentos a él que a lo que se está trabajando, conocemos profesores y centros de estudio en los que se están planteando el limitar su uso. Como otro juguete en el que se use la destreza manual si que sirve para mejorar la psicomotricidad fina, pero no la atención.

Lamentablemente están muy de moda los problemas de atención en la infancia y adolescencia y esto hace que muchos se “aprovechen” de ello y lo usen como “gancho” para la venta de productos, la atención  se mejora con estrategias cognitivas así como herramientas que utilizan profesionales dedicados y especializados en ello, no hay una varita mágica ni una solución mágica. Con el Fidget Spinner tu hijo se puede divertir pero su atención será la misma.

Imagen obtenida de: http://www.asseenontvandbeyond.com/Fidget-Spinner–The-Original-Stress-Relief-Toy_p_357.html

Belén Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *