Tecnología si, tecnología no

Tecnología si, tecnología no

Hoy en día cada vez es más común la consulta de los padres de si deben o no dejar a sus hijos los móviles, tablets y demás tecnología, si es perjudicial para ellos y de qué forma.

Es cierto que vivimos en la era de la tecnología y privarles de la misma les perjudicará a  nivel social, ya que no podrán hablar de los mismos temas que el resto de sus iguales. Por lo que conocer y utilizar las mismas es necesario. Por otro lado los niño y adolescentes actuales son niños muy visuales y aprenden los conocimientos a través de este canal, el utilizar el mismo para enseñarles los conocimientos que deseamos es de gran utilidad.

Pero lo cierto es que el otro lado de la moneda de estas nuevas tecnologías fomentan la falta de atención, dispersión o problemas de concentración ¿cuándo? cuando estas son utilizadas indiscriminadamente sin ningún control ni limitaciones. Es importante que estas nuevas tecnologías sean limitadas, acotar el tiempo, lugar y la forma de su uso. Por ejemplo una forma de hacerlo es usarlo como refuerzo al trabajo del día, si acaban todas las tareas a tiempo podrán tener su momento de juego con tecnologías limitado en un número de partidas o capítulos. Es preferible que no se acote en un tiempo, a ser posible, ya que en estas situaciones la noción del tiempo se pierde y es difícil a veces cortarles sin tener discusiones, por ello es mejor delimitar en partidas o capítulos.

Belén Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *