Cuándo acudir a un profesional

IMG-20160224-WA0006[1]Cuándo acudir a un profesional

En la etapa infantojuvenil pueden aparecer diferentes dificultades desde académicas, pasando por sociales y emocionales.

Problemas de lectura o escritura, dificultades para hacer amigos, comportamientos inadecuados, dificultades para dormir, para controlar los esfínteres, arranques de enfados o nerviosismo, entre otros, son problemáticas a las que se enfrentan niños y adolescentes en el día a día.

Ante estas problemáticas el primer paso suele ser esperar a ver qué ocurre o acudir al pediatra, por lo general el comentario más común que suele surgir es “vamos a esperar a ver si madura”, pero qué ocurre durante este tiempo, cómo se siente el niño o adolescente, qué pierde por el camino.

Ante una preocupación o dificultad de un niño o adolescente el primer paso a dar es acudir al profesional adecuado, un psicólogo, al igual que se acude al pediatra cuando se observa tos en el niño o mucha mucosidad, para evaluar y determinar dicha dificultad, si esta se encuentra dentro de la normalidad y qué pasos a dar.

¿Qué pasa si acudimos a un profesional?

  • Evaluará qué está ocurriendo y veremos el por qué de lo que pasa
  • Aportará estrategias a padres e hijos para si ocurre en un futuro de nuevo esa situación puedan solventarla
  • Se aliviarán los síntomas que presentan
  • Las dificultades desaparecerán y no se verán alteradas otras áreas

Belén Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *