Relajación en los niños

CIMG0189Relajación en los niños

En la actualidad tanto adultos como niños viven en plena actividad la cual no favorece un adecuado rendimiento, descanso ni bienestar. Se vive corriendo de un lugar para otro, de manera constante, lo cual afecta tanto a la salud física como mental:

 

 

  • Mayor despistes
  • Problemas para descansar
  • Dolores musculares
  • Peor rendimiento
  • Mayor número de rabietas
  • Alteraciones en el aparato digestivo

¿Qué podemos hacer ante ello?

Todo ello es consecuencia de que hay una mayor activación a nivel fisiológico, la cual no responde a una demanda real lo cual hace que el cansancio muscular y mental sea muy elevado.

Os proponemos dos ejercicios para hacer con los niños antes de dormir:

Ejercicio 1

Tumbados en la cama, poner las manos en la tripa, cerrar los ojos, y sentir cómo entra el aire frío y sale caliente, hay que imaginarse que la tripa es un globo azul que cada vez que se vacía al soltar el aire el cuerpo se llena de energía. Hay que centrarse en que las manos que se sitúan sobre la tripa deben de subir y bajar.

Ejercicio 2

Tumbarse en la cama, imaginarse que está en la playa, los dos tumbados, sobre la arena fresquita y los brazos y las piernas se hunden en ella. Miraremos hacia el cielo y veremos el sol, el cual nos llega a los dedos de los pies y van subiendo poco a poco hasta los dedos de las manos, estos rayos nos llenan de energía y relajación.

Ambos ejercicios deben de realizarse todos los días.

Belén Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *