Terapia de pareja la relación como una montaña rusa

0
1577

Terapia de pareja la relación como una montaña rusa
Hay parejas que viven a tope, como en una montaña rusa, un amor desbordado y emocionante, con el corazón en vilo a cada minuto, de repente arriba y luego abajo. Cuando se está arriba se está muy bien pero cuando se baja, se está muy abajo. Estas parejas se dan al principio de la relación o en amantes. Los cambios de ánimo, la pasión, la emoción desbordante conllevan estados de adrenalina en el cuerpo, te activas, pero supone un desgaste importante para el cuerpo, por eso el enamoramiento se acaba, para pasar s un amor más maduro. Pero hay quien no evoluciona y se queda en esta etapa atrapado, buscando sentir esas emociones todos los días. De ahí, hay quien busque fuera de la pareja lo que está no le da.

Porque este tipo de amor no dura siempre, por suerte, pues supone un desgaste importante para el cuerpo, tener la adrenalina siempre por las nubes, agota a nuestros órganos.

Hay otras relaciones que son como un paseo por el parque, de la mano, si entiendo su calor. Son tranquilas, llenas de paz, donde sientes estabilidad y además, estas relaciones te permiten ver y disfrutar del parque, de sentir el aire rozando tu cara. Este tipo de relación se da después de la fase anterior, después del enamoramiento. Es un amor que incluso puede ser más intenso, más fuerte, pero diferente. Ni mejor ni peor diferente.

Este tipo de amor, nos da seguridad, es un cimiento estable y fuerte que sujeta la relación cuando las circunstancias de la vida nos sacuden, en estos casos, necesitamos fuertes pilares donde sostenernos, cuando las fuerzas nos fallan y necesitamos, parar, apoyarnos y descansar.

Y tú cómo es tu tipo de relación? Tu puedes cambiarla, siempre que el otro esté de acuerdo.

Elisa Vaca