Neurofeedback ¿cuánto dura? ¿cómo funciona?

trn---user-bands---puzzles---1-mon
Surgen un gran número de tratamientos para la mejora del rendimiento académico, atención y mejora del autocontrol pero ¿cómo funcionan?¿cuándo se ven los resultados? ¿cuánto tiempo duran?

En nuestro centro, después de llevar a cabo una formación especializada, analizar las investigaciones que se han realizado, y estar al día de los avances, comenzamos hace años con el entrenamiento en neurofeedback.

Este tipo de tratamiento es para niños y adultos con problemas de atención, que quieren mejorar su rendimiento o quieren aprender a tener un mayor control.

¿Cómo funciona?

Se comienza con una evaluación en la que se evalúa el estado mental del sujeto y sus variables fisiológicas y a continuación el profesional elabora un plan de entrenamiento personalizado que se irá adaptando al sujeto según vaya mejorando.

Es el sujeto el que observa los cambios que va adquiriendo, siente cómo va mejorando y observa cómo se da el aprendizaje en la pantalla del ordenador.

¿Pero cuánto dura? 

¿Cuánto dura un entrenamiento de fútbol? ¿y una rehabilitación de un esguince? ¿cuanto dura un reaprendizaje ante una lesión física? ¿y un tratamiento de una gripe? ¿y de una  bronquitis? La duración del tratamiento depende del sujeto, la dificultad que presente y su evolución.

Los estudios científicos se realizan como media con 40 sesiones de entrenamiento, como un protocolo y una forma de visualizar los resultados en el tiempo, pero nuestra experiencia y formación nos indica que depende del sujeto y del objetivo que se quiera obtener.

 ¿Cuándo se ven los resultados?

Las mejoras son visibles a partir del primer mes pero la adquisición óptima y generalización del entrenamiento aprendido depende del sujeto. Los sujetos verbalizan que se sienten más entrados,, tranquilos y que son conscientes de que les cuesta menos mantenerse realizando una tarea. Su entorno comenta que están más centrados, relajados y con una mayor predisposición para el trabajo.

No perdáis la oportunidad, llamadnos y probar a entrenar a vuestro cerebro a mejorar y a obtener el máximo rendimiento. Os esperamos.

Belen Pozo

Psicóloga

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *