NUEVA TÉCNICA PARA MEJORAR LOS ESTUDIOS Y LA ATENCIÓN, NEUROFEEDBACK. Belén Pozo.

Dentro de la psicología disponemos de una gran diversidad de técnicas de trabajo para abordar las diferentes patologías. Nuestra experiencia de 5 años con el tratamiento de niños y adolescentes nos ha mostrado cómo una de las problemáticas más comunes que acuden a consulta son las dificultades de aprendizaje y atención. Estas afectan no sólo al rendimiento escolar del niño o adolescente sino también a otros aspectos como la autoestima, estado de ánimo o relaciones familiares. Las dificultades de aprendizaje y atención en ocasiones son pasadas por alto o trabajadas desde las consecuencias de las mismas y  no desde sus causas. A esto se le une el hecho de que en muchas ocasiones las técnicas normalmente utilizadas no suelen resultar lo eficaces que se espera.

El Neurofeedback es una técnica de tratamiento de amplia aplicación en EEUU, se trata de registrar los estados mentales del sujeto y analizarlos para determinar si estos no favorecen el adecuado rendimiento o proceso de atención.

Para ello al sujeto se le colocan unos electrodos en los lóbulos de las orejas y en el puto Z craneal y se le registrará a través de un software los estados cerebrales.

Una vez analizados se llevará a cabo un programa individualizado en el que el sujeto a través del  feedback recibido por el ordenador, asociará determinados estados mentales a la consecución del rendimiento o estado atencional deseado.

A través de esta técnica se lleva a cabo un cambio en el sujeto desde dentro de su organismo, de este modo se conseguirá una mayor estabilidad de la mejora y efectividad del rendimiento de la atención.

Mejora tu actividad cerebral y aprende a sacar el máximo a tu rendimiento.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *