Los valores, la honestidad

Psicólogo infantil, los valores, la honestidad

Ser honesto tiene que ver con palabras como ser genuino, ser auténtico, en mostrarse tal y como eres, o tal y como piensas.

Ha de haber una congruencia entre lo que predicamos y lo que hacemos, con nuestros actos. No muy de moda en la sociedad actual, sólo hay que ver a los políticos jeje

Para ser honestos hay que tener confianza en uno mismo, que te guste tu forma de ser y de actuar, esto permite mostrarte como eres realmente, aceptando que quizá no le gustes a todo el mundo, pero sin miedo de mostrarte como eres.

Aceptando que puedes cometer errores, de los cuales, luego aprendes, por lo que son útiles, y que tú también te equivocas, al igual que el resto del mundo.

Esta forma de actuar, te llevará a establecer relaciones auténticas, que serán muy gratificares, y a la vez, eliminará a los que no son tan honestos con el tiempo.

Ser honesto es conocerse, es crecer mentalmente día a día, creando una nueva forma de ser tu y de tus creencias, que te llevan a comportarte de un modo sincero y gratificante con el resto del mundo y de la naturaleza.

Ser honesto da una enorme paz en nuestras mentes, la tranquilidad  de saber que lo hacemos bien, y vamos en consonancia con el universo.

Hay que ser honestos, para que nuestros hijos crezcan en ese clima, y lo aprendan por modelado de los padres, porque dan ejemplo de ello y de cómo actuar día a día.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *