Juegos terapéuticos

Psicólogo infantil, juegos terapéuticos

Lo bueno de ir al psicólogo a día de hoy, es que los niños se divierten, no tiene nada que ver el psicólogo infantil de antes, con los de ahora, ahora ir al psicólogo es divertido. Entre otras cosas, ahora tenemos herramientas mucho más divertidas y novedosas, que a los niños les encantan y que de paso, aprenden y trabajan aquello por lo que acuden a consulta.

Los juegos de mesa a los niño, les siguen encantando, y si se juegan con adultos y otros niños, pues mucho mejor.

Los psicólogos lo sabemos bien, y se han elaborado juegos para trabajar desde la autoestima, el duelo por la pérdida de un ser querido o las separaciones y divorcios.

Ahora mismo, estamos probando el juego “Mi Familia Ha Cambiado”, nos lo ha prestado Tea Ediciones, para que si nos gusta, lo añadamos como recomendación a uno de nuestros cursos de formación.

Y el resultado es que nos ha gustado, y lo mejor es que a los niños, les ha encantado, consiste en un tablero de mesa, y una serie de tarjetas con problemas y sentimientos que pueden tener los niños hacia las situaciones nuevas que se les pueden presentar ante una separación, y ellos tienen que buscar la solución correcta en cuanto a lo que deben sentir y lo que deben de pensar o hacer ante los problemas, para resolverlos y sentirse mejor.

A los niños de entre 6 y 11 años, les ha gustado, y les ha ayudado a sentirse mejor y a encontrar estrategias de afrontamiento en su día a día. Y  a los preadolescentes, les ha encantado buscar soluciones creativas ante las situaciones que se puedan encontrar, e incluso a contar sus propios casos o de amigos.

Un juego muy interesante que recomendamos en vuestras terapias.

Imagen obtenida de:

https://web.teaediciones.com/MI-FAMILIA-HA-CAMBIADO.aspx

Elisa  Vaca Psicólogo Sanitario

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *