Mi hijo no quiere escribir

Psicología infantil: Mi hijo no quiere escribir

En varias ocasiones han acudido al centro padres comentando que sus hijos, en los primeros años de primaria, que no quieren escribir, que no les gusta dibujar ni hacer puzzles. Algunos profesores comentan que esto puede ser debido a que el niño quiera salirse con la suya, no quiera trabajar o no esté motivado. Aunque en alguna ocasión aislada pueda ser por este motivo, deben de realizarse pruebas neuropsicológicas que descarten otras dificultades o alteraciones.

Por lo general una negación a realizar la tarea, según nuestra experiencia de evaluaciones objetivas neuropsicológicas durante más de 11 años nos han mostrado que esto puede deberse:

  • Problemas visoperceptivos
  • Dificultades en la psicomotricidad
  • Alteraciones en la visión
  • Problemas de relación con los iguales

Para descartar estas afectaciones es muy importante pasar pruebas cognitivas, de procesos de aprendizaje y conductuales y emocionales, todas ellas que estén baremadas y se objetivas, siempre administradas por profesionales expertos en evaluación, interpretación y diagnóstico, ya que basar un diagnóstico únicamente con entrevistas no es preciso ni profesional.

Todas las posibles causas anteriores deben de ser descartadas antes de hablar de una desmotivación ya que esta desmotivación puede apàrecer e instaurarse porque no se encuentren las causas de la dificultad.

Belén Pozo

Psicóloga Infantil Sanitaria

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *