Archivo mensual: junio 2018

Psicología infantil: Ir a la cama P1

Psicología infantil: Ir a la cama P1 El aprendizaje de irse a dormir sólo es en ocasiones complicado y a veces conlleva ciertas dificultades como la adquisición de otras autonomías. Las principales y más comunes causas por las que a … Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Escritura y psicomotricidad

Psicología infantil: Escritura y psicomotricidad El desarrollo de la habilidad manual y digital son la base de una adecuada escritura y en ocasiones, como ocurre con otros aspectos del desarrollo generan cierta dificultad. Por todo ello os mostramos a continuación … Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Qué campamento elegir

Qué campamento de verano elegir A poder ser ninguno, y así lo digo después de hablar con unos cuantos niños que acuden al gabinete, su respuesta fue siempre la misma, a todos les apetece estar con sus padres, con la … Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Psicología Infantil: HIPERNIÑOS

Psicología Infantil: HIPERNIÑOS Eva Millet, autora del libro “Hiperniños”, los define de la siguiente forma: “Es el producto de una crianza intensiva, de una absoluta dedicación de los padres al niño, pero una dedicación más enfocada a ver el hijo … Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Atención dos primeros años

El proceso atencional durante los dos primeros años de vida.   En el cerebro tienen cabida diferentes procesos cognitivos entre los cuales existe una gran interrelación. Hablamos de la memoria, del lenguaje, de la percepción, hablamos de la atención y … Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Los valores, la honestidad

Psicólogo infantil, los valores, la honestidad Ser honesto tiene que ver con palabras como ser genuino, ser auténtico, en mostrarse tal y como eres, o tal y como piensas. Ha de haber una congruencia entre lo que predicamos y lo que … Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Cómo favorecer la atención 2

Psicología infantil: Cómo favorecer la atención 2 Es cierto que la atención es una de las funciones que tarda más en desarrollar a nivel neuropsicológico y es la base de un adecuado aprendizaje. A continuación se exponen juegos favorecedores del … Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario